¿Cuales son las barreras que limitan el conocimiento organizacional?


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La organización se encuentra anudada a ciertas circunstancias que las limitan y las hacen que se alejen del mercado competitivo. Las organizaciones tienen que enfocarse en romper paradigmas que impiden que el conocimiento  se pueda gestionar.


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En este blog se mencionan algunas estrategias que permiten Gestionar el Conocimiento, pero antes de ello se deben determinar cuáles son las principales Barreas que limitan el CO.


  1. La tecnología: Es una fuente importante de desarrollo para las organizaciones, lo cual limita a muchas que no cuentan con la tecnología necesaria para generar conocimiento dentro de la organización.
  2. Dificultades para identificar el conocimiento Estratégico: Particularmente se debe tener en cuenta la Misión y Visión de la compañía para poder generar un conocimiento estratégico. Los individuos en las organizaciones suelen pensar más en el beneficio personal, que en el beneficio mutuo con la organización.
  3. El Compromiso: En igual medida con el conocimiento estratégico, el individuo debe percatarse de que el individuo que hace parte de la organización debe intercambiar sus conocimientos de forma comprometida con la organización. Esta decisión de intercambiar tiene que realizarse por iniciativa propia.
  4. Ausencia de Profesionales en Gestión del Conocimiento: Las organizaciones desaprovechan la oportunidad de establecer una línea base que ayude a impartir cierto grado de compromiso con la organización. En este proceso de impartir se busca que el conocimiento no se quede arraigado, sino que genere un proceso genérico que por cultura dentro de cualquier organización, el conocimiento se pueda convertir e intercambiar. Los profesionales en la Gestión del conocimiento le permiten a las organizaciones
  5. Actitud de las Personas: Los individuos generalmente tienen una cultura dentro de la organización que generalmente no se encuentran dispuestas a aplicar cambios. Estos mismos individuos deben tener un compromiso que siga una línea interactiva.


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En el proceso de Romper estas barreras se debe tener en cuenta los factores claves del éxito para el conocimiento organizacional. Los factores para el éxito son:
  • El personal.
  • Los diferentes activos de la organización como fuente para el conocimiento.
  • La realcion de la innovacion con los diferentes procesos, aportando conocimiento.
  • El manejo de la información como fuente principal de desarrollo.
  • El proceso adaptado para la retroalimentación del conocimiento o lecciones aprendidas.






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