Estrategia de la Gestión del Conocimiento

Para definir el tipo de estrategias que se requieran para aplicar en una organización, se debe tener en cuenta las dos siguientes:






 Planeación estrategia de la Gestión del Conocimiento





Cultura de la Gestión del conocimiento


Fuente


En la medida que se implementan las estrategias del conocimiento, cada uno de los individuos tiene que reconocer el aprendizaje como un objetivo organizacional que además de ello lo guie para mejorar sus competencias de conocimiento tácito como explícito. A demás es de vital importancia valorar el conocimiento del individuo al igual de que se debe respetar, reconocer las diferencias y todo esto con la función principal de compartir conocimiento de forma organizacional.




Estrategias basadas en tic y Tecnología informática

Las organizaciones en búsqueda de mejorar el CO pueden utilizar TIC como un apoyo en la gestión del conocimiento, el cual puede implicar la utilización o no de equipos de cómputo.
La informática aplica conocimientos mediante el mundo de los datos con dispositivos como  el correo electrónico y office, el mundo de la inteligencia artificial asocia una infinidad de conocimientos para la generación de una nueva idea (minería de datos) y el mundo de la Gestión del conocimiento se maneja en la cultura organizacional en donde el objetivo es intercambiar datos para generar competencias en el individuo, que a la vez se replica en los procesos organizacionales.
Algunas de las tecnologías creadas para la gestión del conocimiento son:



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