Para definir el tipo de estrategias que se requieran para
aplicar en una organización, se debe tener en cuenta las dos siguientes:
Planeación
estrategia de la Gestión del Conocimiento
Cultura de la Gestión del conocimiento
Fuente |
En la medida que se implementan las estrategias del conocimiento, cada uno de los individuos tiene que reconocer el aprendizaje como un objetivo organizacional que además de ello lo guie para mejorar sus competencias de conocimiento tácito como explícito. A demás es de vital importancia valorar el conocimiento del individuo al igual de que se debe respetar, reconocer las diferencias y todo esto con la función principal de compartir conocimiento de forma organizacional.
Estrategias basadas en tic y Tecnología
informática
Las organizaciones en búsqueda de
mejorar el CO pueden utilizar TIC como
un apoyo en la gestión del conocimiento, el cual puede implicar la utilización
o no de equipos de cómputo.
La informática aplica conocimientos
mediante el mundo de los datos con
dispositivos como el correo electrónico y
office, el mundo de la inteligencia
artificial asocia una infinidad de conocimientos para la generación de una
nueva idea (minería de datos) y el mundo
de la Gestión del conocimiento se maneja en la cultura organizacional en
donde el objetivo es intercambiar datos para generar competencias en el
individuo, que a la vez se replica en los procesos organizacionales.
Algunas de las tecnologías creadas
para la gestión del conocimiento son:
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