La innovación
es el concepto de crear o idear algo con o sin justa causa o necesidad que
aplicara de forma comercial como un producto o servicio, pero generara un
beneficio por lograr su comercialización.
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Invención: Es el proceso de idear un nuevo acontecimiento científico es
decir una novedad. Lo que diferencia la invención de la innovación es que la innovación
es una invención que logra ser comercializada o incorporada en un mercado.
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Tipos de innovación: Según Schumpeter la innovación puede ser, por procesos,
productos, servicios, mercados, fuentes de abastecimiento o de la forma en cual
se encuentra estructurada una industria.
Clasificación de la Innovación
- Según su objeto: Productos, procesos, comercialización y organización.
Según
los apartados de la clasificación por objetivo se pueden tender a incorporar
nuevos productos o mejoras a los ya existentes al igual que pasa con los
procesos, el marketing o comercialización y nuevos métodos organizativos.
- Según su magnitud: Incrementales y radicales.
Según
los apartados de la clasificación por magnitud, la forma incremental trata de
explotar tecnologías existentes mediante un proceso de reconfiguración que
genera mejoras y la forma radical presenta algo que es relativamente nuevo (ej
Nuevos mercados) con el hecho de que parte de una tecnología que ya existe.
Modelos de innovación tecnológica empresarial:
Según Klinne y Rosnber hay tres tipos de
modelos que son articulado, lineal e
integrado.
Estrategias de la innovación
La
primera es una estrategia ofensiva que trata de proteger sus invenciones lanzándolas
al mercado antes que sus competidores. La segunda es un poco defensiva tratando
de no incorporar algo nuevo al mercado para tratar de mitigar cualquier riesgo.
La tercera trata del tradicionalista y oportunista conllevado a que los
productos cambian muy poco a través del tiempo.
Innovación abierta
Con
este tipo de innovación las organizaciones transcienden sus conocimientos
internos y los unen a conocimientos externos y forman una asociación que
permite cooperar con profesionales y especialistas en I+D+i. Así la diferencia
entre el conocimiento tradicional es
que la innovación abierta trata de reconocer que los problemas se resuelven al
juntar esporádicamente las soluciones al problemas y la tradicional solo se
basa en una fuete que es la interna.
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