Innovación


La innovación es el concepto de crear o idear algo con o sin justa causa o necesidad que aplicara de forma comercial como un producto o servicio, pero generara un beneficio por lograr su comercialización.

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Invención: Es el proceso de idear un nuevo acontecimiento científico es decir una novedad. Lo que diferencia la invención de la innovación es que la innovación es una invención que logra ser comercializada o incorporada en un mercado.

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Tipos de innovación: Según Schumpeter la innovación puede ser, por procesos, productos, servicios, mercados, fuentes de abastecimiento o de la forma en cual se encuentra estructurada una industria.

Clasificación de la Innovación
  • Según su objeto: Productos, procesos, comercialización y organización.

Según los apartados de la clasificación por objetivo se pueden tender a incorporar nuevos productos o mejoras a los ya existentes al igual que pasa con los procesos, el marketing o comercialización y nuevos métodos organizativos.

  • Según su magnitud: Incrementales y radicales.

Según los apartados de la clasificación por magnitud, la forma incremental trata de explotar tecnologías existentes mediante un proceso de reconfiguración que genera mejoras y la forma radical presenta algo que es relativamente nuevo (ej Nuevos mercados) con el hecho de que parte de una tecnología que ya existe.

Modelos de innovación tecnológica empresarial: Según Klinne y Rosnber hay tres tipos de modelos que son articulado, lineal  e integrado.

Estrategias de la innovación
La primera es una estrategia ofensiva que trata de proteger sus invenciones lanzándolas al mercado antes que sus competidores. La segunda es un poco defensiva tratando de no incorporar algo nuevo al mercado para tratar de mitigar cualquier riesgo. La tercera trata del tradicionalista y oportunista conllevado a que los productos cambian muy poco a través del tiempo.

Innovación abierta


Con este tipo de innovación las organizaciones transcienden sus conocimientos internos y los unen a conocimientos externos y forman una asociación que permite cooperar con profesionales y especialistas en I+D+i. Así la diferencia entre el conocimiento tradicional es que la innovación abierta trata de reconocer que los problemas se resuelven al juntar esporádicamente las soluciones al problemas y la tradicional solo se basa en una fuete que es la interna.

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